Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China

El hiato es un músculo circular situado entre el estómago y el esófago, el cual se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago. Una vez que pasa el alimento al estómago, el hiato se vuelve a cerrar para impedir que los jugos o secreciones ácidas del estómago  pasen del estómago hacia el esófago, y provoquen lo que se conoce como reflujo gástrico.

¡Cumplimos 4 años!

Gracias a todos nuestros pacientes, alumnos y amigos por confiar en nuestros tratamientos y conocimientos; seguiremos perfeccionándonos día tras día para dar lo mejor de nosotros en atención, calidad, servicio y amor incondicional.

Causas y síntomas de acidez



La acidez se explica como una condición en la que hay una excesiva secreción de ácido al estómago sin necesidad es decir, el ácido clorhídrico indispensable en la digestión de los alimentos daña la membrana mucosa. Se relaciona con la formación de gas, así como sensación de quemadura al lado del corazón.

Infecciones: dieta y recetas para combatirlas y prevenirlas


Las infecciones de piel, ojos, pulmones, estómago, etc., se deben principalmente a que el organismo se encuentra saturado de toxinas y bajo de defensas, ambas cosas relacionadas principalmente con la dieta y la calidad de los alimentos que consumimos. Por eso, cuando tengamos una infección, cualquiera que sea, necesitamos atender la dieta, y combinar esto con una buena rutina de ejercicios para que el cuerpo este relajado y tenga una buena circulación de nutrientes y desalojo de toxinas (movimiento intestinal).

La YOGA; es el camino

Con tan solo seis años de edad, Shruti Pandey es el entrenador más joven de yoga en el mundo. El joven ha enseñado el ashram a los adultos, en el norte de la India, durante los dos últimos años. Su entrenador, Hari Chetan, de 67 años, creó el ashram hace 35 años y tan pronto como conoció a Shruti se convirtió en uno de sus estudiantes, y a la edad de cuatro años descubrió su talento.

Plantas curativas para tratar Fibrosis Pulmonar

La fibrosis pulmonar es una afección que se padece cuando los pulmones presentan cicatrices en los pulmones. Esto sucede cuando los alveolos, de forma gradual al, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos formando una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre.
Seguir leyendo...