¿Estoy gordo o hinchado?

El promedio de las personas suelen confundir la hinchazón con el exceso de peso. Grave error. A menudo, un sujeto que se encuentra saludable, padece diversos problemas no por tener unos kilos de más sino por la inoperancia de su organismo para procesar determinados alimentos.

La Obsesión por Comer

Existen personas que viven pendientes de la información nutricional de lo que ingieren. Gastan fortuna en tiempo y dinero invertidos en encontrar los productos deseados entre los cuales se encuentran:

Prevención, como Detoxificar el cuerpo

La detoxificación es la palabra adecuada para hablar de la desintoxicación del cuerpo y tiene que ver con todos las técnicas por las cuales el cuerpo elimina por sí mismo las materias no deseadas.

El bazo y la tristeza

El bazo es un órgano muy interesante. Entre sus funciones gobierna la transformación de los alimentos y el transporte de nutrientes, destruye las células sanguíneas rojas viejas, tiene una participación fundamental en el sistema inmune, forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema de defensas.

Las frutas: Combinarlas correctamente

Con su variedad de olores, sabores y texturas, las frutas son unas de las opciones más deliciosas y saludables a la hora de alimentarse, sin embargo, muy pocas veces las personas eligen de la manera adecuada.

7 comidas que ayudan a morir lentamente

El salmón, el aceite de oliva y las nueces son alimentos que pueden ayudar a evitar problemas al corazón, que reducen el colesterol y la presión arterial. No así las papas fritas o los completos.

¿Quieres bajar de peso?

“Come menos, ejercita más” Ésa es la receta para perder peso, y todos lo sabemos de memoria. Entonces, si deseas adelgazar y tienes la fórmula, ¿qué te detiene? Aquí encontrarás todos los tips para hacer el camino más fácil y, también, la motivación que te hace falta. ¡Ya no hay excusas!

¿Realidad o ficción? El tio Poroto

Y que quede constancia que nada tengo contra los profesionales de la salud (mis colegas), sólo que no me gusta verlos cuando estoy sano (y a veces ni cuando estoy enfermo), y tampoco que no investiguen; y que como loros, le repitan a los pacientes, lo que otros loros les repitieron en la facultad. Deben ser abiertos a todo lo que cure y sane, no importa quien lo diga; desde que funcione sin efectos colaterales, ¡Vale!

Guaraná; beneficios y recomendaciones

Refresco, complemento alimenticio, producto dietético o hasta droga. Son varios los calificativos que se han adjudicado a esta bebida cuyos beneficios para la salud son cada vez más reconocidos por los médicos. Se trata de un fruto procedente del Amazonas, el cual, desde que se descubrieron sus beneficios, se cultiva habitualmente en Brasil.

Sales de Schüssler para Adelgazar

Las sales de Schüssler son sales minerales básicas para que el organismo funcione bien. Combinando las sales de Schüssler adecuadas, una dieta equilibrada y ejercicio podemos perder peso.

Acupuntura para mascotas

La acupuntura es una técnica milenaria consistente en insertar agujas en determinados acupuntos o puntos de acupuntura, que se encuentran repartidos por todo el cuerpo. Estos acupuntos no están colocados de forma aleatoria, si no que forman parte de los distintos meridianos o canales energéticos que recorren el cuerpo.