Mentiras de la innovación en fármacos: la mayor parte son copias de otros ya existentes

No es lo mismo novedad que innovación. Un medicamento puede ser nuevo en el mercado (antes no existía) pero puede que no suponga ninguna innovación, que no aporte nada nuevo con relevancia clínica a las personas que lo tomen con respecto a otros fármacos que ya existían. Es lo que ocurre con la absoluta mayoría de los tratamientos que nos presentan como “novedad”; una impostura científica.

Pimiento, Chile o Aji

Los aztecas consideraban el chile afrodisiaco y vigorizante. Ahora se sabe que en dosis adecuadas, una vez superado el dolor, el picante induce la producción de endorfinas en el cerebro, relacionadas con la sensación de bienestar. Activa además la circulación sanguínea, estimula el tracto génito-urinario y mejora la fertilidad masculina.

Recomendaciones para mejorar la vida en pareja

Con la intensión de responder a sus pacientes qué necesitan para ser feliz en una relación, el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial y conferencista internacional estadounidense, propuso una serie de recomendaciones para mejorar la vida en pareja.

7 Mitos sobre, parto, nacimiento y crianza

Casilda Rodrigáñez es una escritora española, conocida por sus puntos de vista polémicos sobre el parto y la maternidad con una visión antipatriarcal y fundamentada en concebir el parto, el nacimiento y la crianza como un proceso natural capaz de crear un vínculo más cercano y fuerte de la madre con los hijos.

Mito: El alcohol mata neuronas

Existe la creencia popular de que el alcohol es una especie de exterminador de células cerebrales, que por cada copa perdemos unas cuantas de ellas (cosa ilógica después de las muchas fiestas que se puede pegar un estudiante universitario en su vida, y luego llegar a trabajar sin ninguna secuela grave). Bien, esta creencia surgió a partir de algunos movimientos para prohibir el alcohol, además de una investigación que tuvo lugar en 1990, donde Harper y Krill encontraron que los alcohólicos tenían menos neuronas que los no alcohólicos, dando lugar a la creencia de que el alcohol mataba a estas células.

Como aprovechar mejor las Plantas Medicinales

Como sabemos, las plantas medicinales tienen multitud de propiedades beneficiosas para la salud, y la efectividad de estas propiedades depende en muchos casos de la forma en que se manipulan sus principios activos. Cuanto más "natural" consumamos la planta, mejor, ya que el principio activo permanecerá intacto y con todo su potencial y no estará alterado con otras sustancias químicas externas, pero entonces ¿cual es la mejor manera de aprovechar las propiedades de las plantas medicinales?

La farmacéutica Lilly ha ocultado graves daños de su fármaco antidepresivo Cymbalta

El medicamento Cymbalta (duloxetina), un antidepresivo aprobado para su comercialización en agosto de 2004 y fabricado por Lilly, es más dañino de lo que la compañía ha hecho creer. La farmacéutica encontró, gracias a los ensayos clínicos que hizo, graves reacciones adversas incluidas muertes pero esos datos no trascendieron.

Hay personas genéticamente expuestas al aluminio de las vacunas

Como os he contado en Francia está abierto el debate sobre la conveniencia de seguir utilizando la vacuna del papiloma. Sin embargo en España no. Sobre ello habló hace una semanas en Barcelona Alicia Capilla presidenta de la Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma (AAVP): se creó un panel de expertos del Ministerio de Sanidad para “callarnos la boca”, dijo. Capilla dio una conferencia en un colegio de la Ciudad Condal junto a la monja y doctora Teresa Forcades:

Vacunas relacionadas con la muerte de Luca llevan más aluminio del declarado

Las familias reunidas en torno a la asociación Afectados x Vacunas (AxV) están analizando en laboratorios independientes las vacunas que han puesto a sus hijos y que les han causado daños o muerte. ¡Sorpresa! llevan mucho más aluminio, usado como adyuvante o potenciador de la actividad inmune del fármaco, del anunciado en sus fichas técnicas.

Sistema Inmune: lo que lo destruye y debilita

El sistema de defensas del cuerpo o sistema inmune es un sistema inteligente y básico para la preservación de la vida. Sin este sistema simplemente no podríamos vivir, ya que estaríamos expuestos a una infinidad de agentes y factores externos que podrían infectar nuestro organismo y acabar con nuestra vida en un instante.

Llegaron los “hospitales verdes” a Bogotá

En 2013 los centros de salud en Bogotá produjeron 49 mil toneladas de residuos hospitalarios, razón que motivó a los gestores de política pública del Distrito a emprender una campaña denominada “hospitales verdes”, la cual tiene como propósito controlar los desechos y fomentar prácticas ecológicas en los hospitales públicos de la ciudad.

Mira lo que pasa al hervir Coca Cola y querrás dejarla

¿Qué te parece un buen vaso de Coca Cola? Es tentador, pero antes de volver a probarla mira este vídeo y seguro se te irán las ganas. Desde un comienzo tendríamos que dudar de un producto con ese color y un sabor tan artificial, pero claro que también es muy adictivo.

Documentales sobre sexo en español que necesitas ver

Sexo. Por más que lo quieras disfrazar de mil maneras, por más que en mayor o en menor medida los intentes disimular y más allá de cuántos tabúes se te figuren al momento de enfrentarte apenas a estas cuatro letras, sabes muy bien que te interesa profundamente.

Autoexámenes que pueden Salvar tu Vida

Como siempre trayendo para nuestros lectores los artículos más interesantes en cuanto a la salud. El turno hoy es para Biomanantial: ¿Hasta qué grado somos conscientes del peligro que significa el cáncer en nuestra vida, hacemos algo para cuidarnos? Lastimosamente esta terrible enfermedad va creciendo desmesuradamente día tras día y no sólo en países pobres sino también en los más desarrollados. Sin embargo, te has preguntado si hacemos algo para prevenirlo. Debes saber que en nuestras manos está el poder realizarnos autoexámenes frecuentemente y poder detectar esta enfermedad a tiempo y combatirla.

Razones Para Dejar de Comer Carne

A pesar de que muchos de los argumentos para volverse vegetariano se centran en razones nutricionales, les presento algunas de sentido común. La dieta vegetariana tiene para muchos, tantas ventajas como desventajas. No comer carne roja o carne blanca podría representar una pérdida de proteína y hierro que podrían causar (en casos extremos) problemas de salud como desnutrición, anemia y debilitar el sistema inmunológico. Sin embargo afortunadamente, una dieta vegetariana balanceada (o sea no sólo quesos, cereales y la fruta o verdura ocasional) ofrece muchas ventajas, por ejemplo un consumo mucho menor de grasas saturadas (las cuales se encuentran en carnes rojas), más fibra y podría ser más barato. Te animo a continuar leyendo para que veas las ventajas de eliminar la carne de tu dieta.

Bronquitis, Tos, Resfrío 20 Recetas Naturales Caseras de la Abuela

El catarro común es una enfermedad de origen viral, aparentemente simple, que cursa con mayor severidad en cortos días, pudiendo haber algún síntoma por más de una semana. No obstante, en ocasiones se produce una grave afectación del estado general que limita el desempeño físico del enfermo, obligándole a permanecer en cama o en semi reposo, por dolores musculares, malestar general, tos, fiebre o febrícula, dolor de cabeza, y las molestas manifestaciones nasales obstructivas y secreciones mucosas. Hemos recopilado 20 recetas caseras (de la Abuela) muy efectivas para este padecimiento, fáciles de conseguir y preparar; estas son: