Como se hace un Jarabe de ajo

El Ajo es unos de los pilares en nuestra dieta diaria y además tiene muchas propiedades medicinales, por ello, creo que es interesante que conozcan que más se puede hacer con esta maravilla.
Aparte de podernos comer un diente diario todos los días o realizar el Remedio del Ajo, otra cosa muy sencilla y eficaz es; hacer nosotros mismos un Jarabe de Ajo.
Los ingredientes necesarios son:
- 400 gr. de Ajo.
- Una botella de cuello ancho.
- Vinagre.
- Agua.
- Glicerina vegetal.
- 250 gr.  de Miel.
Ponemos los ajos finamente machacados en la botella y le añadimos igual cantidad de vinagre y agua hasta cubrirlos. Cerramos herméticamente el botellón y lo agitamos 3 veces al día. Lo dejaremos en maceración durante 4 días. Al cuarto día introducimos una cuarta parte de glicerina y lo dejamos reposar otro día. Finalmente  lo filtramos bajo presión con una tela de seda o lino y le agregamos la  miel.
Un truco; si queremos eliminar el olor a ajo, aconsejan hervir previamente el vinagre con 150 gr. de semillas de alcaravea e hinojo a partes iguales.
Este jarabe lo podemos conservar durante un tiempo en un lugar seco y oscuro. Yo suelo guardarlo una vez abierto en la nevera.
Lo pueden tomar durante todo el año y especialmente para evitar catarros, gripe y patologías similares.

3 comentarios:

  1. Los medicamentos y técnicas naturales para combatir enfermedades o aflicciones están en verdadero auge. La ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad de la medicina alternativa para restablecer la salud han popularizado a la naturopatía.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la acotación; esperamos que la lectura y posterior utilización de las recomendaciones que incluímos en esta página sean de mucho beneficio para nuestros visitantes.

    ResponderBorrar
  3. Hemos tratado de colocar artículos de gran ayuda para la comunidad, nos alegraría mucho que nos siguieras acá y en Facebook.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.