Limpia e Hidrata tu cutis con flores de Tilo

Las flores del tilo o también llamada Tila, junto con la corteza, son la parte más medicinal del tilo. La acción medicinal del Tilo abarca al sistema nervioso, los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo, así como la piel. Por su alto contenido en mucílagos de acción emoliente, y por su efecto antiespasmódico, la flor de Tilo está indicada en los catarros bronquiales, bronquitis, asma, gripe y tos rebelde de los niños. Tanto la flor como la corteza del tilo, tienen un efecto vasodilatador y suavemente hipotensor. Actúan especialmente sobre las arterias coronarias. Están muy indicadas en caso de angina de pecho y de arritmias, que suelen afectar a personas con temperamento nervioso y estresadas, con lo que obtendrán un doble beneficio. Últimamente se ha puesto de manifiesto que el Tilo (flores y corteza), disminuyen la viscosidad de la sangre, con lo que ésta circula con mayor fluidez. De esta forma, actúa favorablemente en la prevención del infarto de miocardio y de la trombosis.

Los pletóricos, los cardíacos, los que padecen hipertensión arterial, los que tienen predisposición a la arteriosclerosis, al infarto y en general a las afecciones circulatorias, se benefician especialmente de la flor y de la corteza del Tilo.

Jaquecas: El Tilo, especialmente su corteza, se ha revelado muy útil en el tratamiento de dolor de cabeza lancinante, debido a espasmos arteriales, tan difícil de tratar por medios químicos, su acción es más bien preventiva, por lo que se debe tomar en forma sistemática, y no solamente cuando se presenta el ataque. Por su acción colerética y antiespasmódica, sobre la vesícula biliar, el tilo.

Especialmente la flor, conviene a los que padecen de Cálculos Biliares o de trastorno en el funcionamiento de la vesícula biliar, facilita la expulsión de pequeños cálculos de la vesícula biliar y del llamado barro biliar (arenilla en la bilis) ayuda a una mejor digestión en caso de dispepsia biliar, intolerancia a las grasas, flatulencia o distensión abdominal después de las comidas.

Afecciones en la Piel: Aplicada externamente , la Tila presenta una notable acción emoliente, antiinflamatoria y suavizante sobre la piel. Está indicada en caso de quemaduras, eccemas, forúnculos, e irritaciones de origen diverso.

Belleza y cosmética: Resulta de gran utilidad para combatir los efectos del viento, del frío o del sol sobre la piel (piel seca, quemaduras solares), se usa en cosmética, para darle suavidad y belleza a la piel. Los baños de vapor facial con flores de Tilo, limpian, suavizan y embellecen la piel.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Search Tool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos agrada tu visita y que sea de provecho lo que aquí encontraste.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.