El Milenario Shilajit, un Energizante Natural

El Shilajit, es una planta sagrada con una gran cantidad de propiedades curativas, ya que es muy efectiva para reducir el cansancio y funciona como un energizante natural.
Ésta hierba, crece en los montes Himalaya y contiene ácido fúlvico, un antioxidante natural que ayuda a retardar el envejecimiento de las células, ataca la generación de tumores en el organismo, ayuda a neutralizar toxinas y a mejorar la disponibilidad de minerales dentro del organismo haciéndolos bioactivos y biodisponibles para nuestro cuerpo.

Sacha Inchi: Fuente Natural de Omegas 3, 6 y 9

El descubrimiento científico de las propiedades de la Sacha Inchi o mani de los Incas ha elevado esta planta amazónica en un primerísimo lugar para la alimentación y medicina tradicional al constituir una de las fuentes vegetales más grandes de Omega, un ácido graso esencial para la vida.
A modo de comparación debemos señalar que el esencial Omega 6 se encuentra en un 5% en el germen de trigo, en un 7% en la soya, en 15% en la semilla de calabaza, y, aunque parezca increíble, en un 36 % en el Sacha inchi.
Además contiene Omega 3 (48%), Omega 9 (9%), proteínas (33%) y antioxidantes (50%) por lo que su consumo proporciona energía al cerebro, limpia el torrente sanguíneo, y lleva los nutrientes a las células.
Se debe tener en cuenta que el Omega 3 y el Omega 6 son las únicas grasas que necesita el cuerpo humano, todas las demás grasas son absolutamente prescindibles.

El Hercampuri, contra las grasas y el colesterol


Planta conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector, regulador del metabolismo y reductor de colesterol.
El Hercampuri (Gentianella alborosea) es una planta oriunda de la sierra del Perú, crece entre los 3,500 y 4,300 metros sobre el nivel del mar. Es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se le utiliza para ayudar a reducir la obesidad.
Los efectos atribuidos se deben a la cantidad de principios amargos que posee la planta, los cuales estimulan la secreción de los ácidos biliares y como consecuencia esto disminuye los niveles del colesterol LDL, conocido como malo, movilizándolos para ser transformados en ácidos biliares. Su acción colagoga facilita la secreción de bilis y como colerético ayuda a la excreción de la misma.

Plantas Medicinales: Un Laboratorio Perfecto

Las plantas son un verdadero laboratorio que, a través del agua que absorben del suelo, del dióxido de carbono que toman del aire y en una verdadera reacción de alquimia, los transforman en glucosa, que es almacenada por ellas en forma de almidón, como reserva para cuando se la requiera.
Todo este trabajo se realiza gracias a una reacción llamada fotosíntesis, donde el factor más importante es la energía aportada por el sol, que se ve facilitada por la intervención de un pigmento verde que solo tienen las plantas, me refiero a la clorofila.

Continuar la lectura...

Remedio digestivo de eneldo

El eneldo es una hierba fresca, de fragancia anisada, totalmente agradable. Sus usos son muy diversos, aunque siempre se lo suele utilizar bastante fresco para condimentar algunas comidas. También puede ser empleado en un remedio casero para la digestión, ya que al igual que todas las plantas que cuentan con anetol en su composición, tiene una interesante capacidad para tales fines. Esta receta, particularmente, es muy buena para aquellos que sufren de gases e hinchazón estomacal. Es cuestión de probarla.

Ver la receta...

Cocú para el Hígado enfermo

Tiene propiedades curativas muy valiosas en todas las enfermedades del hígado.
Básicamente hepatoprotectora, esta planta medicinal ayuda a tratar Hepatitis mal curadas, para combatir el Cáncer de hígado y para el tratamiento de Cirrosis hepática entre otros.
El chal-chal, conocido en el área de influencia guaraní como Cocú o Kokú, que a pesar de sus beneficios hepatoprotectores, por ahora es más famoso entre las aves que entre nosotros.
De nombre científico Allophyllus edulis, esta es una planta que se encuentra en la categoría de plantas medicinales y de la cual se aprovechan sus hojas y tallos para dichos fines.

Continuar leyendo...

El Yacon, Solución para la Diabetes

El uso de las hojas para la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón.
Existen claros indicios experimentales que dan un sustento fisiológico a este uso, detectados por un grupo de investigadores brasileños y confirmado más tarde en la Argentina. Extractos acuosos de las hojas tienen la capacidad de reducir los niveles de glucosa en la sangre. Compuestos químicos que todavía no han podido ser aislados tienen la propiedad de actuar reduciendo los niveles de glucosa en la sangre de ratas que han desarrollado diabetes en forma artificial.

Uña de Gato ¿Milagro Amazónico?


La uña de gato ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años ‘90 como una tratamiento complementario para el cáncer y el sida, así como para otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico.
En la medicina herbal actual, se emplea la uña de gato a lo largo del mundo para diferentes enfermedades, incluyendo desordenes inmunes, gastritis, ulceras, cáncer, artritis, reumatismo, desordenes reumáticos, neuralgias, inflamaciones crónicas de todo tipo, y enfermedades virales tales como el herpes zoster (shingles).
La uña de gato (U. tomentosa) es una larga y parra leñosa y su nombre deriva de las espinas con forma de gancho que crecen a lo largo de la parra y se asimilan a las uñas de un gato. Es nativa de la selva Amazónica y otras áreas tropicales de América del Sur y América Central.

Seguir la lectura...

La Equinacea: Comprobada Solución Natural para la Gripe y los Resfrios

La mejor evidencia científica sobre la Equinacea concierne a su capacidad de ayudarle a recuperarse de los resfriados y los catarros menores rápidamente.
La Equinacea fue el remedio número uno para los resfriados y las gripas en los Estados Unidos hasta que fue desplazada por los antibióticos sulfa. Irónicamente, los antibióticos no son efectivos para los resfriados, mientras la Equinacea parece ofrecer algo de ayuda real. La Equinacea permanece como el remedio principal para las infecciones respiratorias en Alemania, donde más de 1.3 millones de recetas son expedidas cada año.

¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen?

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas de las causas y sobre cómo solucionar el problema de la "grasa abdominal"...
Aunque bajemos de peso todo lo demás, por lo general nos queda algo de panza.
En el caso de la grasa acumulada en el abdomen, no sólo es un molesto factor estético, sino que es un fiel indicador de riesgo para la salud.
En la actualidad, el foco de atención es la llamada gordura centrípeta, es decir, la acumulación de grasa visceral que -se sabe- es perniciosa para la salud y que constituye un poderoso indicador de riesgo cardiovascular.
La obesidad abdominal aumenta el colesterol y el riesgo de que se formen trombos o coágulos.
La fórmula usada para saber si tiene exceso de grasa abdominal es simple. Para Latinoamérica, los valores cambiaron: por demás de los 80 centímetros para las mujeres y 95 para los hombres se considera peligroso.


Aceites vegetales en la salud


Se ha descubierto que muchos componentes que se encuentran de manera natural en los aceites vegetales tienen propiedades beneficiosas para la salud. No es fácil encontrarlos, no se ofrecen generalmente en el mercado.
Una vez aislados y concentrados, algunos de estos principios activos sirven para tratar una gran cantidad de enfermedades.
Los aceites son un parte fundamental de nuestra alimentación por su aportación en nutrientes esenciales, como los ácidos grasos, que necesitamos ingerir porque nuestro organismo, por sí solo, es incapaz de sintetizarlos.

Seguir leyendo...

Hoja de Coca: Alimento y Medicina Ancestral


El Perú antiguo, desde 20 mil años a.C. no conoció el hambre-malnutrición, su población con una educación a base del trabajo productivo, creativo y proyectivo, domesticó más de 500 especies de plantas y más de una docena de animales con los que construyó, por primera vez, una extraordinaria industria alimentaria, para proveerse de alimentos biológicos nutritivos y medicinales.
Con la creación de varios tipos de agricultura, una ganadería de altitud y una industria agroalimentaria y un adecuado uso de los recursos vegetales y animales, lograron una nutrición balanceada, armónica, equilibrada y una excepcional seguridad alimentaria y sanitaria para 100 millones de personas, con una gran longevidad, hasta de 200 años.
Muchas plantas cultivadas, contribuyeron al crecimiento y desarrollo físico del hombre pre-tahuantinsuyano y tahuantinsuyano, quienes alcanzaron tallas de 1.75 como promedio y un cociente de inteligencia arriba de 120 por ciento. Los cereales, leguminosas, tuberosas, raíces, verduras y frutas, con altos contenidos de proteínas, minerales y vitaminas, fueron la base de la alimentación biológica, nutritiva y medicinal.

Continuar la lectura...

Sangre de Drago, Savia que cura.


El látex o savia de color rojo intenso de este árbol amazónico resulta, principalmente, un excelente cicatrizante.
En el alto Amazonas, en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, a una altitud de entre los 1.200 y los 3.000 metros, en el interior de los bosques lluviosos de montaña, tiene su hábitat natural la sangre de drago (Croton lechleri), un árbol de la familia de las euforbiáceas que puede llegar a medir entre 10 y 25 metros de altura, con hojas en forma acorazonada, lustrosas, y flores de color blanco verdoso.
El poder curativo de su látex ha sido bien conocido desde antiguo por los habitantes nativos. La primera referencia escrita de sus usos medicinales se remonta al siglo XVII. Fue documentada por el naturalista español Bernabé Cobo. Ya entonces se observó cómo los indígenas se servían del látex para sellar heridas en la piel, frenar la infección y acelerar la cicatrización. Pero lo usaban también sobre fracturas, heridas y hemorroides.

Seguir leyendo...

Las Verduras Depurativas


Son alimentos frescos que nos aportan importantes cantidades de vitaminas y sales minerales, elementos que juegan un papel primordial en funciones tan importantes como el mantenimiento de la presión arterial y el buen estado de las células de los tejidos.
Verduras, hortalizas y frutas se convierten en nuestros principales aliados para desintoxicar el organismo.

Ayudas naturales para la Próstata


La próstata es un órgano del aparato reproductor masculino encargado de la producción del semen. Con el paso del tiempo en hombres suelen aparecer problemas relacionados con la próstata.

¿Cáncer de próstata? Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer para evitarlo con lo que nos brinda la medicina natural para la próstata.

¿Es el Colesterol el malo de la Película?


“Para controlar el colesterol voy a suprimir las grasas…” Esta frase resulta muy común en el general de las personas. Pero, ¿cuan real es?
Nos han repetido hasta hace poco tiempo que los alimentos grasos ricos en colesterol nos conducen a una muerte prematura, sin embargo, éste es quizá el mayor mito de los muchos que abundan actualmente en el campo de la salud.
No es el colesterol, sino el colesterol oxidado el que daña las arterias y puede producir problemas cardiacos.
No son las grasas saturadas de procedencia animal, sino las grasas hidrogenadas de los alimentos procesados (margarina, bollería industrial, papas fritas, chocolate, comida preparada…) las causantes de numerosas patologías como diabetes, arteriosclerosis y enfermedades coronarias.

Como disfrutar de las Relaciones Sexuales Naturalmente


Varios son los artículos que he dedicado a la sexualidad, como son muchas las consultas y comentarios recibidos, con preguntas relacionadas con la salud sexual, o consejos para dar fuerza a las relaciones de pareja, así como consultas sobre productos como la “Viagra” sin receta a base de hierbas, o si hay un correspondiente de Viagra para las mujeres, amplío el tema con este nuevo artículo que espero os resulte muy interesante.
El dolor de cabeza como excusa para no mantener relaciones sexuales se suele atribuir a las mujeres, pero no siempre son ellas la que pierde el deseo, a  los hombres también nos da la “jaqueca“  experimentando una disminución en la libido, que lleva a una indiferencia hacia la pareja. El estrés, los problemas físicos, la rutina en la pareja y las altas expectativas sexuales son algunas de las causas que pueden reducir la apetencia de relaciones y la fogosidad de las mismas.

Ganoderma, un saludable producto milenario


Ganoderma Lucidum (Seta Roja Brillante), es el nombre científico de esta seta considerada la más enérgica, su poder nutritivo se encuentra por encima de cualquier otra seta, muy por encima incluso del Té Verde y el Ginseng.
En Japón se llama Reishi y en China LingZhi.
Esta seta muy apreciada por sus numerosísimas propiedades medicinales, no suele comerse en su estado natural, ya que es bastante amarga.
La ganoderma ocupa  un lugar preferente en la farmacopea china por sus propiedades preventivas y curativas que le atribuye desde antaño la población y que ya fueron recogidas en la literatura por la dinastía Ming en el Compendio de Material Médico traducido a muchos idiomas y vigente aun hoy en día, en él, se recomienda esta seta para mantener la energía corporal y facilitar la longevidad de las personas.

La columna vertebral … Como cuidarla y mantenerla sana


La columna vertebral actúa como una unidad funcional, se constituye a partir las vértebras. Una vértebra tipo posee: un cuerpo vertebral (anterior), un agujero vertebral (donde reside la médula espinal) y el arco vertebral. Las vértebras se articulan mediante anfiartrosis.
Entre las vertebras está el disco intervertebral que amortigua la presión de los movimientos, este disco está compuesto de un anillo de fibrocartílago y en su interior contiene el núcleo blando. Una hernia discal se produce cuando se rompe el anillo y sale el núcleo blando.
La columna no es rectilínea, sino que presenta curvaturas, si esta es anterior se llama lordosis y si la curva es posterior se llama cifosis. Por su parte una desviación lateral de la columna se llama escoliosis.
La columna puede realizar movimientos de rotación a nivel de las 2 primeras vértebras cervicales, el resto de movimientos de la columna son: flexión y extensión, lateralidad y rotación.
Existen 33 vértebras:

Seguir leyendo...

La fibra, imprescindible en la alimentación


Aunque no es un nutriente, no participa en las funciones metabólicas básicas, ni aporta calorías y tampoco podríamos subsistir a base de fibra. A pesar ello, es un elemento imprescindible en nuestra alimentación y si no consumimos la cantidad suficiente podemos tener problemas de salud.
Los beneficios de la fibra se obtienen del proceso de fermentación que se produce en el colon, generando  gases y ácidos grasos que pueden ser usados tanto por las células de la mucosa intestinal del colon como fuente energética. De estos ácidos grasos hay uno que actúa en la liberación de insulina por parte del páncreas, ayudando a garantizar los niveles de azúcar en sangre y también en el control del colesterol sanguíneo, disminuye el pH del colon, evitando la formación de pólipos,  incrementando la absorción de algunos minerales en este trayecto del intestino.

Ganar peso de forma natural

¿Sientes que estas bajo de peso? ¿Tus piernas y brazos son muy delgados? ¿Tu cuerpo luce plano y sin proporciones?
Entonces no dudes en probar estos consejos que sin duda te caerán de maravilla.
Lo primero que debes de tomar en cuenta antes de iniciar una rutina para ganar peso es que cada cuerpo tiene metabolismos y constituciones diferentes. Hay cuerpos que por naturaleza son más esbeltos que otros, así como los hay más robustos. Esto se debe principalmente a la estructura esquelética del cuerpo (las dimensiones de los huesos) y al índice de masa corporal que  cada cuerpo posee, y la cual puede modificarse de acuerdo a la dieta y al ejercicio.
Es en este último punto donde nos enfocaremos, pues aunque no podemos darle nuevas proporciones a los huesos, si mantienes una dieta constante y una rutina de ejercicios, tu cuerpo lograra verse mucho más voluptuoso y armónico.

La miel como alimento y medicina


La Miel de Abeja es el más valioso alimento, debido a su contenido de minerales.
Algunos investigadores han demostrado que una miel muy pigmentada (de color obscuro) es superior en valor nutritivo a otra de color claro; y que cuanto mas oscura es la miel, mayor es su porcentaje de sales minerales. Esto significaría, en otras palabras, que cuanto mayor es el porcentaje en sales minerales, mas grande es el valor nutritivo de la miel. No es que sea una idea nueva, pero sí  la de que el hierro, cobre y magnesio parecen predominar en las materias minerales de la miel oscura.
La miel encierra pequeñas cantidades de sales minerales , variando su proporción, entre los principales elementos que se encuentran son hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, manganeso, azufre, fósforo, cloro, etc. siendo las más importantes de la miel los fosfatos de calcio y de hierro.

Baja de peso sin morirte de hambre

Uno de los grandes problemas de no poder bajar de peso es esa hambre voraz incontrolable que sentimos y que no tiene horarios ni cantidades, y es más fuerte que nosotros, haciéndonos caer en la tentación y comer cosas que no necesitamos.
Muchas veces seguimos dietas muy saludables y comemos poco para poder bajar de peso, pero lo peor viene cuando lo que hemos comido no logró engañar a nuestro estómago y a tan solo a unas cuantas horas de haber comido ya sentimos que desfallecemos de hambre y es cuando comemos cualquier cosa que se nos ponga en frente sin importar cantidad, ni calidad.
Lo ideal aquí es comer hasta quedar satisfechos pero sin necesidad de ingerir una enorme cantidad de calorías; existen ciertos alimentos que hacen esa función de saciar el apetito sin necesidad de consumir cantidades enormes de calorías.

Propósitos Sanos de Año Nuevo

El nuevo año nos brinda un montón de expectativas, una hoja en blanco en donde como cada año, tenemos ideales y metas por cumplir.
Sabemos por experiencias pasadas, para ser exactos, por experiencias de cada año nuevo que pasa, que la mayoría de las promesas o propósitos que pensamos cumplir, se quedan en el olvido, y no es hasta el siguiente año que decidimos nuevamente lograr las metas y así  se convierte en un circulo vicioso sin fin, en donde  olvidamos nuestros propósitos a los 3 días de comenzado el año.

La dieta del te verde para bajar de peso y recobrar salud

Una de las formas más rápidas y saludables para recobrar el peso adecuado y recuperar la salud es por medio de la dieta del te verde, la cual es sumamente sencilla de hacer, económica y no requiere grandes sacrificios. Además, esta dieta te ayudara a curar el organismo de forma profunda. Bajar de peso no sólo cuestión de estética sino de salud. Cuando se tienen kilos de más lo más probable es que el hígado este débil o en proceso de deterioro prematuro, también las venas, el corazón y los riñones pueden estar padeciendo algunas afecciones sin que nosotros las notemos. Así que si tienes sobrepeso no lo pienses más, hay que tomar medidas cuanto antes para curar el sobrepeso, ya verás que bien te sentirás después de hacer esta dieta.

Corticoides e Inyecciones de Esteroides: Efectos Secundarios y Alternativas

Corticoides, Efectos secundarios y Alternativas
Los corticoides son uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, por lo que conviene saber cuales son sus efectos secundarios así como las posibles alternativas que nos ofrece la naturaleza.
Los corticoides son un tipo de medicamentos que aportan cortisona y que se utilizan para tratar muchas enfermedades, sobre todo enfermedades inflamatorias, reumáticas o autoinmunes, como son:
-artritis, inflamaciones, asma, cáncer, alergias graves, afecciones de la piel (urticaria, psoriasis grave, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme), enfermedades oftálmicas, colitis ulcerosa, etc.

¿Cómo la limpieza hepática puede ayudar a tu salud física y la expansión de tu conciencia?


En este apartado exploramos varios tipos de limpieza corporal, empezando por una de las más importantes, la Limpieza de Hígado.
El documento que viene a continuación está preparado por Gogo Bela MacQuillan. Espero sea de su interés.
La responsabilidad de la limpieza de Hígado corre a cargo de la persona que se somete a ella, este apartado es únicamente informativo e ilustrativo.

1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?

Leer el artículo completo...

Recetas con frutas depurativas

En la sangre, intestinos y otros órganos se llegan a acumular con el tiempo gran cantidad de toxinas, químicos, grasas nocivas, bilis, hormonas, etc., que afectan severamente al cuerpo si permanecen ahí. Es necesario que cada determinado tiempo le demos al organismo la oportunidad de eliminar de forma natural aquellos elementos venenosos que tan sólo lo deterioran y lo envejecen prematuramente, además de que al acumularse causan que la sangre se acidifique y que se generen una larga lista de afecciones de todo tipo.
La fruta es sin duda el alimento con mayores beneficios  para el cuerpo, si acaso tiene mala fama es porque no se conoce su consumo o combinación correcta: las frutas deben comerse siempre con el estómago vacío, ya que al combinarlas con otros alimentos estos se fermentarían rápidamente debido a la fructuosa (azúcar) de las frutas, y causarían empachos, acidez, indigestión, acumulación de toxinas, etc.
Entre las múltiples cualidades de las frutas encontramos que son excelentes depuradoras, sobre todo las que aquí se mencionan:

Seguir la lectura y ver las recetas...

Cinco recetas para cinco padecimientos


Convertir el alimento en medicina no es algo nuevo, las personas interesadas en los alimentos y sus propiedades saben que la comida, cuando se utiliza con tal propósito, resulta ser un medio muy eficaz y sabroso para conseguir la tan anhelada salud. Esto se debe a que el alimento, cuando es de calidad, esta bien combinado y se utiliza con las cantidades adecuadas, ayuda al cuerpo a restablecer su equilibrio normal, además de vigorizarlo y fortalecerlo dónde más lo necesita. No obstante, no hay que olvidar que la salud no sólo se basa en la mera alimentación, que si bien es un factor de suma importancia, la clara mentalidad y la salud emocional son factores imprescindibles que intervienen en la armonía general del organismo.

Continuar la lectura y ver las recetas...

Dieta de la naranja para rejuvenecer, bajar de peso y curar cuerpo


¿Estás buscando una dieta que te quite esos kilos sobrantes y que además te de salud, buena figura y belleza para todo el año? Sin duda la dieta de la naranja es una de las mejores opciones. La naranja es una de las frutas más beneficiosas para la salud, llena de propiedades y elementos nutritivos que además de ayudarte a perder peso te ayudaran a nutrir órganos y tejidos dañados y deteriorados, además de que purificara a profundidad tus intestinos y sangre.

TERMINAR CON LA PROCRASTINACIÓN (Stop Procrastinating), Kelly Howell [Audio CD] – Dejar de postergar actividades y tareas pendientes de concluir


La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
El término procrastinación se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

Continuar la lectura y bajar el AudioLibro...

La Buena Suerte – Alex Rovira Celma [Audiolibro + Libro]


“La Buena Suerte” es un maravilloso libro inspirador y extraordinariamente positivo, una fábula que desvela las claves de la Buena Suerte y de la Prosperidad tanto en la vida como en los negocios.
El libro “La Buena Suerte” es breve y ameno, pero lleno de sabiduría, ha sido traducido a 40 idiomas y se han vendido cerca de cuatro millones de ejemplares del mismo en todo el mundo.
El libro de la Buena Suerte no llegó a tus manos por casualidad…

Continuar leyendo y bajar Audiolibro...

Juegos en que participamos, Dr. Eric Berne [libro]


La psicología de las relaciones humanas. Tácticas y maniobras inconscientes que rigen nuestra vida
Los juegos en que participamos es la psicología de las relaciones humanas, según su autor, el Dr. Eric Berne.
Son los roles que podemos jugar a la hora de negociar e interactuar con otros.
Jugamos todo el tiempo: a juegos de poder, juegos sexuales, juegos de pareja, juegos de competición y juegos con nuestros amigos, entre otros.
Desde concursos de estatus hasta juegos de flirteo, Eric Berne expone las tácticas secretas y las maniobras inconscientes que rigen nuestra propia vida. A través de los juegos se nos muestran una serie de actitudes que nos ayudan a descubrir sentimientos o emociones ocultas.

ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR, Allen Carr [Libro + Video DVD] – El programa más eficaz del mundo para dejar de fumar con el método Easyway

“Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo” de Allen Carr, es el programa más vendido del mundo para dejar de fumar.
“Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo” es un programa basado en la experiencia de muchos años ayudando y consiguiendo, por medio de charlas presenciales, que miles de fumadores dejen el tabaco para siempre.
Estudios independientes en más de 500 empresas de España demuestran que la eficacia del método Easyway para dejar de fumar tiene un porcentaje de éxito muy por encima de cualquier otro.
Este programa para dejar de fumar esta considerado el Nº1 mundial en cuanto a resultados, rapidez, experiencia, nivel de satisfacción y rentabilidad.
Muchas empresas y organizaciones de todo el mundo han utilizado el Programa Empresarial Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar, cumpliendo la legislación existente o recomendable.


Las Plantas Medicinales


También la naturaleza es una farmacia; se trata de algo conocido desde la más remota antigüedad y que sólo un moderno prurito cientifista ha presentado como ineficaz. De todos modos, en la actualidad se ha restaurado la confianza en las propiedades terapéuticas de determinadas especies. Esta guía presenta casi 350 plantas, de cada una de las cuales describe sus características, partes útiles y dolencias para las que es aplicable. La mejor manera de aproximarse a la tradición de los antiguos herborizadores.


Descargar el libro...

La vitamina B, un atenuante natural del Estrés

Estudios recientes han encontrado una relación entre altos niveles de estrés y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, depresión y ansiedad.
La vitamina B es un complejo formado por varias vitaminas que actúan en conjunto para lograr que nuestro organismo tenga buena salud, juegan un papel fundamental en los trastornos del humor, ya que son esenciales para sintetizar el estado de ánimo aumentando los neurotransmisores, como la serotonina. Algunas vitaminas del complejo B también ayudan en la salud del corazón.
Beneficios de la Vitamina B
Un estudio valoró los efectos que la vitamina del grupo  B puede tener en el estrés en el trabajo, la personalidad, la ansiedad y estado de ánimo.
El grupo de vitaminas B está relacionado con el metabolismo, que es el conjunto de reacciones bioquímicas que ayudan al cuerpo a “aprovechar” los alimentos.
Todo el complejo B pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles, siendo de fácil asimilación y metabolización por el cuerpo. Se localizan en alimentos de origen vegetal y animal, con la excepción de la B12 que solo se encuentra en alimentos de origen animal.


Seguir leyendo...